CONCURSO DE MICROCUENTOS "MICROTERROR V

Las Manos

Aquella mañana, como todas las anteriores, había salido a pescar al lago próximo a su cabaña y, como todas las mañanas anteriores a esa, ningún pez picaba el anzuelo.

La pesca no era el motivo principal por el cual iba al lago, aunque agradecía poder capturar alguno algún pez que otro, lo que más le gustaba era el ambiente tranquilo  que se respiraba en el lago. Tal vez, eso era lo que los viejos sabios llamaban: “Un momento de paz”.

Pero la paz de la mañana fue perturbada por una mano que emergía del lago. Intentaba alcanzar desesperadamente la barca de madera en la que estaba subido, era como si alguien se estuviera ahogando. Sin pensarlo más, el pescador le tendió su caña a la mano para ayudar a quién fuera que  estuviera en peligro. La mano cogió la caña de pescar y tiró de ella hasta arrancársela al pescador y llevársela al fondo del lago.

El hombre se quedó sorprendido y atemorizado por la fuerza de esa única mano. El miedo fue aumentando cuando vio a otras decenas de manos emerger del lago intentando coger su barca.


Cuéntame un cuento

-Hoy os contaré el cuento: “El Monstruo del Puente Viejo”-.

-Ese no papá que me da miedo-. Respondió la niña mientras se acurrucaba entre sus sábanas.

-Sí papá- Habló el hermano mayor desde la otra cama.-cuenta ese que es mi preferido-.

El niño mintió, aquel no era su preferido, pero tampoco le importó. Mientras pudiera asustar a su hermana pequeña cualquier cuento era bueno.

-No lo hagas papá-. Protestó la niña al borde de las lágrimas.

-¿Qué os parece si os cuento “El Lobo y la Liebre”?-

-Sí cuenta ese-. Celebró la niña con un aplauso.

-No, cuenta el del monstruo- Inquirió de nuevo el hermano.- ¿Por qué siempre tiene que ser lo que ella diga?-

-¿Y si os cuento el cuento: “El Lobo del Puente Viejo”?- Bromeó el padre mezclando el título de ambos cuentos. Sus hijos respondieron con una risotada.

-Niños a dormir que es tarde-.Sonó la voz de la madre al otro lado de la puerta.

Las luces del cuarto se apagaron y los niños se fueron a dormir deseando que el espíritu de su padre regresase a la noche siguiente a contar el cuento de “El Lobo del Puente Viejo”.

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esa era la intención Ana jajajaja, me alegro de haberlo conseguido.

      Eliminar
  2. Joder! Muy buenos relaros, no sabría decir cual me ha gustado más, la verdad es que lo pones dificil. El primero me ha encantado y el segundo me ha dejado descolocado. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Artza! No soy demasiado bueno escribiendo relatos de terror, leer comentarios como el tuyo es todo un regalo para mi. Te lo agradezco muchísimo.

      Eliminar
  3. El último párrafo de cada relato es magnífico. El del primero, terrorífico. El del segundo, inquietante. ¡Enhorabuena por el efecto logrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que lo he logrado? Hacer relatos de terror para mí es un reto. Reconozco que no soy tan bueno como muchos otros escritores del concurso. Haber logrado esa sensación de la cual hablas es un sueño cumplido. ¡Gracias Fernando!

      Eliminar
  4. Muy buenos relatos, Joel, a cual más impactante. Creo que me da más miedo el primero; será porque estoy más cerca de ser el anciano de la barca que los niños que escuchan cuentos :))

    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, el primer relato es el que más a gustado a la mayoría, será que todos están más cerca del anciano jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario Julia, un abrazo inmenso.

      Eliminar
  5. Creo que una de las manos de tu primer cuento era mía. Espero que te llegue el mensaje. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado el mensaje y me ha asustado D:! No estaré tranquilo sabiendo que una de esas manos es tuya Ginger jajaja.

      Eliminar
  6. Buenos relatos. Me gustó sobre todo el del espíritu cuenta cuentos. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo tu comentario Axl. El relato "Cuéntame un cuento" lo hice pensando en la gran película "El Sexto Sentido", creo que deberías felicitar también a Bruce Willis jajajajaja.

      Eliminar
  7. Me gustaron los dos. Muy buenos los dos finales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Federico, mejor que mis finales son los comentarios como el tuyo xD

      Eliminar
  8. Toda un superación en imaginación y dosis de terror. Me han gustado los dos relatos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francisco!Prometo seguir esforzándome para superar todavía más en imaginación, en terror y en todos los otros aspectos que sé que puedo mejorar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me han gustado tus dos aportes, compañero. Ambos comienzan con una situación de lo más cotidiana y al final del relato se da el lector cuenta de que puede existir otra realidad.
    Si te soy sincero "Cuéntame un cuento" es para mí el mejor de los dos, pues me ha transportado al universo del bueno de Tim Burton.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es posible que uno de mis relatos te haya podido tan siquiera recordar al gran trabajo de Burton? Haber conseguido algo así, sin ser mi intención, es todo un gran honor Bruno. Gracias de corazón por tu comentario. ¡Un abrazoooooo!

      Eliminar
  10. Los dos relatos son muy bonitos, Joel, quizás el primero tiene un diseño bastante terrorífico en su final, pero el segundo con otro imprevisto final, me ha dejado con ganas de seguir descubriendo qué podría suceder después de esta escena, en fin ya sé que no podías utilizar más de 200 palabras.

    Cordial saludo y te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por reconocer mi mayor enemigo a la hora de participar en estos concursos: "El límite de 200 palabras". Es un enemigo muy malvado y muy poderoso. Ambos textos, cuando los escribí la primera vez eran mucho más largos de lo que ves... Sobre todo el segundo. Pero tuve que hacer malabares para no pasarme de las 200 palabras marcadas. Me alegro que el resultado haya sido bueno y te haya gustado. Se podría decir que he vencido a mi enemigo jajajaja.

      Eliminar
  11. Me parecen increíbles ambos, distintos pero al mismo tiempo los dos te dejan una sensación de inquietud en el cuerpo y ganas de saber de quienes son esas manos o si ese padre volverá. Fantástico trabajo. Mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariola. Jamás pensé que mis relatos pudieran inquietar tanto ni crear esas ganas por saber qué más sucederá. Muchas gracias por compartir tus sensaciones conmigo y con el resto de lectores de mi blog claro jajajaja.

      Eliminar
  12. Buen trabajo, Joel. Manos que emergen misteriosamente de un lago al cual un anciano va en busca de paz y el espíritu de un padre que regresa a contar cuentos a sus niños vivos: buen manejo de la trama en ambos casos y el golpe de sorpresa al final que resulta tan terrorífico como inquietante.
    Mucha suerte en el concurso ;)!

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Disculpa el lío que he hecho involuntariamente, Joel!!! Es el miedo de esas manos que me ha entrado. Tripliqué mi comentario. Perdón y otro abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJJAJAJAJA. Parece que esas manos asustan mucho más de lo que me imaginé. Me alegro un montón que te haya gustado tanto. Un fuerte abrazo María, y no te preocupes por el mensaje replicado, por ser tu conservaré los mensajes jajajajajaa.

      Eliminar
  16. Muy buenos Joel, me han gustado mucho. Solo cambiaría una cosa del primero y es que repites mucho la palabra lago. Creo que si buscas sinónimos: "agua", superficie, etc quedaría mejor. Pero es una opinión personal, es un buen relato.
    Y el segundo también me ha gustado mucho, el final impacta y da una extraña melancolía llena de ternura.
    Suerte con el concurso! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras pero, más gracias aun por tu consejo Ramón. Ahora no voy a editar nada porque sería hacer "trampas" para el concurso ajajaja pero para el próximo tendré mucho más cuidado de no repetir palabras. ¡Un abrazooooo!

      Eliminar
  17. Saludos Joel, empezando por la parte crítica pero constructiva, te hace falta pulir un poco algunos detalles, pero al contrario de lo que has comentado, el género se te da bien, o al menos esa es mi opinión.

    Ambos micros me han gustado, parten de situaciones totalmente cotidianas, para terminar con ese golpe de efecto final en ambos casos. Si tuviera que escoger forzosamente uno...me decanto por el segundo, porque esa revelación sobre el padre muerto me ha dejado muy buenas sensaciones.

    Como he leído también que has pasado un mal rato con el límite de palabras, te animo a desarrollar más alguno de los dos cuando acabe el concurso, para que puedas explayarte sin límites y enriquecer con más detalles los textos. ¡Un abrazo y suerte por duplicado!

    ResponderEliminar
  18. O.O Pues, sinceramente, siempre he sentido que el miedo era mi tema para escribir... Me sorprende que digas todo lo contrario. De verdad, es que me has dejado sin palabras. Muchas gracias. Y sí, creo que el primer relato lo voy a desarrollar un poco más que me he quedado con las ganas, el segundo creo que está perfecto como está :D Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Por Dios, el primero es terror puro! Con muy poco lograste ponerme los pelos de punta, la imagen de las manos saliendo del agua es genial, y más todavía porque no hay explicación.

    El segundo es una ternura, me sacó un "aaawww" jajaja

    Los dos son excelentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me alegro haber alcanzado mi meta de asustarte y de enternecerte cada sentimiento en su propio relato. Esa era la intención que quería lograr y no siempre estuve seguro de haberlo conseguido. Muchísimas gracias Denise, me has demostrado que lo he hecho bien (aunque reconozco que necesito mejorar). ¡Un abrazoooooo!

      Eliminar
  20. Joel los dos me gustan , el primero quizás es mas terrorífico, el segundo tiene su encanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos María; que te hay gustado a ti es un honor, vuelvo y repito lo que ya te dije una vez, eres una maestra de lo bien escrito. Todavía me queda un largo camino para poder alcanzar algo similar a tu nivel jajajajaja. ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  21. La segunda me agradó más. Me tomó desprevenido, aunque el segundo concentre más terror. Muy buenos los dos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, Hay una discusión en mis comentarios por ver cual ha gustado más. Chamisso, acabas de desempatar, gracias a ti "Cuéntame un cuento" gana a "Las Manos" jajajajjaa. Aunque, esto que quede entre tú y yo, no estoy muy seguro que el segundo relato sea de terror puro ya que, aunque sorprende y te deja una sensación de encanto e intranquilidad, no creo que se pueda calificar de "terror". Pero bueno, me alegra mucho que os haya gustado tanto. ¡Muchísimas gracias Chamisso y un fuerte abrazo!

      Eliminar